Skip to main content

Llegan los primeros vuelos internacionales a Chile después de 8 meses de cierre fronterizo

 


Chile recibe sus primeros vuelos internacionales tras ocho meses de cierre fronterizo debido a la COVID-19. Turistas así como chilenos no residentes pudieron entrar al país por el aeropuerto capitalino Arturo Merino Benítez, el único habilitado hasta ahora para el acceso internacional.

El presidente Sebastián Piñera aprobó el domingo la apertura después de una notable mejora de la pandemia en los últimos meses y con una tasa de positividad en las pruebas PCR por debajo del 5%

"Empezar a asumir que esta es como la realidad, y en realidad uno tiene que asumir que tiene que estar con mascarilla, cuidarse, lavarse las manos, mantener la distancia, yo creo que es esa la cultura que en realidad nosotros los chilenos tenemos que aprender, más que el que nos estén restringiendo como si fuéramos niños, es una cultura que todos tenemos que llevar", dice Beorah, una expatriada chilena, después de su llegada al Merino Benítez.

Pero este importante avance en la desescalada nacional llegó con estrictos lineamientos. A todo viajero extranjero se le exigirá un test PCR, una declaración jurada sobre su estado de salud y un seguro médico.

Para quienes vengan de países de alto riesgo según la claisificación de la OMS deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.

Las autoridades chilenas estiman que unos 300.000 extranjeros ingresarán al país antes del 2021, una cifra que podría dar aliento a la ahogada industria del turismo.

Chile registra más de 540.000 casos y 15.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia Por ahora, se mantiene en estado de emergencia y con toque de queda hasta mediados de diciembre.

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

AUSTRALIAN OPEN: Christian Garin vs. Stefano Travaglia - Match Highlights (1R) | Australian Open 2020