Connie Francis, estrella del pop estadounidense de la década de 1960 conocida por Pretty Little Baby, muere a los 87 años + varios temas musicales
Su muerte fue anunciada el jueves por su amigo y publicista, Ron Roberts, quien no proporcionó detalles adicionales de inmediato.
Francis fue uno de los mejores intérpretes de la era anterior a los Beatles, rara vez fuera de las listas de éxitos desde 1957 hasta 1964. Capaz de atraer tanto a jóvenes como a adultos, tuvo más de una docena de éxitos entre los 20 primeros, comenzando con Who's Sorry Now? e incluyendo las canciones No. 1 Don't Break the Heart That Loves You y The Heart Has a Mind of Its Own. Al igual que otros adolescentes favoritos de su época, también protagonizó varias películas, incluidas Where the Boys Are y Follow the Boys.
La cantante de cabello oscuro tenía solo 17 años cuando firmó un contrato con MGM Records luego de apariciones en varios programas de variedades de televisión. Sus primeras grabaciones atrajeron poca atención, pero luego lanzó su versión de Who's Sorry Now? una vieja balada de Ted Snyder, Bert Kalmar y Harry Ruby.
También tuvo poco éxito inicialmente hasta que Dick Clark la tocó en su programa American Bandstand en 1958. Francis siguió con éxitos adolescentes como Stupid Cupid, Everybody's Somebody's Fool y Lipstick on Your Collar. Sus discos se convirtieron en éxitos en todo el mundo, ya que regrabó versiones de sus canciones originales en italiano y español, entre otros idiomas. Sus conciertos por Estados Unidos se agotaron rápidamente.
Mientras tanto, floreció un romance con el ídolo adolescente Bobby Darin, quien se había ofrecido como voluntario para escribir canciones para ella. Pero cuando su padre escuchó los rumores de que la pareja estaba planeando una boda, irrumpió en un ensayo y apuntó con un arma a Darin, poniendo fin a su relación y pareciendo poner a Francis en un camino doloroso y traumático.
Relató algo de ello en su autobiografía, Who's Sorry Now?
"Mi vida personal es un arrepentimiento de la A a la Z", le dijo a Associated Press en 1984, el año en que se publicó el libro. "Me di cuenta de que había permitido que mi padre ejerciera demasiada influencia sobre mí".
Su padre, George Franconero, era un contratista de techos de Nueva Jersey que tocaba el acordeón, e hizo que su hija aprendiera el instrumento tan pronto como comenzó a mostrar aptitudes para la música. Cuando ella tenía cuatro años, él comenzó a reservar fechas para cantar para ella, convirtiéndose en su manager.
Aunque su carrera como actriz se había desvanecido a mediados de la década de 1960, Francis todavía era popular en el circuito de conciertos cuando apareció en el Westbury Music Center en Westbury, Nueva York, en 1974. Había regresado a su habitación de hotel y estaba dormida cuando un hombre irrumpió y la violó a punta de cuchillo. Nunca fue capturado.
Francis demandó al hotel, alegando que su seguridad era defectuosa, y un jurado le otorgó 2,5 millones de dólares en 1976. Luego, las dos partes llegaron a un acuerdo extrajudicial por $ 1,475,000 mientras estaba pendiente una apelación. Dijo que el ataque destruyó su matrimonio y la hizo pasar por años de confusión emocional.
Sufrió una tragedia en 1981 cuando su hermano George fue asesinado a tiros cuando salía de su casa en Nueva Jersey. Más tarde en la década, su padre la internó en un hospital psiquiátrico, donde le diagnosticaron maníaco-depresiva. En un momento dado, intentó suicidarse ingiriendo docenas de pastillas para dormir. Después de tres días en coma, se recuperó.
Se casó cuatro veces y decía que solo su tercer marido, Joseph Garzilli, valía la pena. Los otros matrimonios duraron menos de un año cada uno.
En 2025, Pretty Little Baby se hizo viral en TikTok, presentando a Francis a un nuevo público joven. "A decir verdad, ¡ni siquiera recordaba la canción!", le dijo a People. "Tuve que escucharlo para recordar. Pensar que una canción que grabé hace 63 años está tocando los corazones de millones de personas es realmente increíble. Es una sensación increíble".

Comments