Grecia traslada a más de 700 migrantes desde Creta mientras refuerza los controles ante el aumento de llegadas desde Libia
El Gobierno griego activó medidas de emergencia tras interceptar a más de 700 migrantes en el sur de Creta, trasladándolos a Lavrio y el Pireo. Ante el colapso de los centros de acogida, Grecia suspenderá por tres meses la tramitación de asilo para llegadas desde el norte de África.
Más de 500 personas fueron trasladadas el jueves al puerto de Lavrio, en las cercanías de Atenas, tras ser interceptadas al sur de la isla de Creta. La operación se produjo en un momento en que el Gobierno griego aplica medidas de emergencia ante el incremento de las travesías por el Mediterráneo desde Libia.
Los inmigrantes, en su mayoría hombres jóvenes, fueron trasladados durante la noche a bordo de un granelero después de que su pesquero fuera interceptado por las autoridades griegas. Serán enviados a centros de detención cercanos a la capital.
Más de 200 migrantes fueron trasladados al puerto del Pireo, cerca de Atenas, en operaciones separadas desde Creta. Los traslados a la península se ordenaron porque los centros de acogida provisionales de Creta han alcanzado su capacidad, con unas 500 nuevas llegadas diarias a la isla mediterránea desde el fin de semana.

Comments