Skip to main content

OSCAR 2008: Mejor actríz de reparto Tilda Swinton



Se ha metido en el papel de un hombre, de una mujer, de una reina, de un ángel y de todo lo que la echen. Tilda Switon es, sin duda, una de las actrices más 'polifórmicas' de las últimas décadas. Su extraña belleza, sus marcados rasgos y las tablas propias de quien se ha criado sobre los escenarios de pequeños teatros, la han marcado con el estigma de tener que superarse en cada película, en cada papel.


Y lo consigue. Desde que abandonara la Royal Shakespeare Company —«salí tan pronto como pude, y mi vida sólo ha mejorado desde entonces», ha asegurado en más de una ocasión— y se lanzara al mundo hollywoodiense, Swinton no ha dejado de impresionar a directores, actores y público en general. Su interpretación de la celosa reina Isabella en 'Eduardo II' fue una de las más aplaudidas —estuvo nominada a mejor actriz en el Festival de Venecia de 1992— y supuso el trampolín hacia una cine más comercial, pese a que nunca ha abandonado el puro cine independiente, en el que estuvo muchos años sumergida.


Pero, si sus interpretaciones más aclamadas dejaron al público con la boca abierta en más de una ocasión, es en 'Michael Clayton' donde la actriz echa el resto con una interpretación sublime. En sus breves apariciones en la ópera prima de Tony Gilory, aprovechadas al máximo, logra transmitir más con sus silencios que con un diálogo. De ahí que no haya duda de que su candidatura a mejor actriz secundaria es más que merecida y justa. La Switon va a por todas.



El mundo.es

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

AUSTRALIAN OPEN: Christian Garin vs. Stefano Travaglia - Match Highlights (1R) | Australian Open 2020