La caravana salió desde la localidad de Zárate, ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, y a ella se le sumarán los rodados que llegaron por vía aérea, al aeropuerto internacional de Ezeiza.
El circuito abarca Argentina, Chile y Perú, con un recorrido que superará los 9.000 kilómetros que se dividirá en 14 días de competencia. Entre la ciudad inicial y Lima hay cerca de 5.000 kilómetros. Se prevé que la única jornada de descanso será el 8 de enero, ya en suelo chileno.
La región, entre pilotos y copilotos, contará con 180 participantes entre los 722 registrados inicialmente. Los países que tendrán participantes son Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, México, Brasil, Guatemala, Bolivia y Uruguay.
En cuanto a los favoritos para tener un resultado destacado, sobresalen los argentinosMarcos y Alejandro Patronelli -el segundo se quedó con el certamen en 2011- en loscuatriciclos; el compatriota de ellos Orlando Terranova en autos; y el chileno Francisco "Chaleco" López en motos.
Comments