Skip to main content

El bienestar de nuestros ancianos es responsabilidad de todos

--(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)--Los valores y las costumbres de la familia hispana son los fundamentos que fortalecen nuestra forma de ser, de vivir y de sobreponernos a los retos que nos impone la vida.

Desde muy pequeños aprendemos a valorar a nuestra familia y a celebrar con orgullo lo significativo de cada etapa de nuestra existencia. Desde el nacimiento de nuestros hijos, los bautizos, los cumpleaños, las graduaciones y los aniversarios, hasta los matrimonios y las bodas de oro para nuestros abuelos. Pero mientras disfrutamos de tantos acontecimientos memorables, no nos damos cuenta de la rapidez con que pasan los años y muchas veces el envejecimiento de nuestros seres queridos nos toma por sorpresa.

La ancianidad es una etapa de nuestra vida a la que todos deberíamos tener derecho de disfrutar con salud, tranquilidad y paz. ¿Pero cuán preparados estamos para cuidar de nuestros padres, de nuestros abuelos y bisabuelos? ¿Y qué estamos haciendo para enfrentar nuestra propia vejez?

Los cambios económicos, políticos, sociales y culturales que hemos experimentado como comunidad hispana en los Estados Unidos han modificado los estilos de vida en nuestra sociedad, provocando cambios en la manera de integrar y valorar a los ancianos dentro del núcleo familiar, aumentando así la falta de atención adecuada y de servicios de salud preventivos para nuestros abuelos.

La barrera del idioma, los escasos recursos económicos, la falta de información y los altos costos de los servicios de salud, son algunos de los obstáculos con los que nos enfrentamos diariamente. Afortunadamente, existe una compañía dedicada a orientar y ayudar a encontrar la mejor manera de cuidar y proveer bienestar para nuestros ancianos.

Ver información completa, aquí

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

AUSTRALIAN OPEN: Christian Garin vs. Stefano Travaglia - Match Highlights (1R) | Australian Open 2020