Skip to main content

Los emigrantes podrán acumular sus años de cotización cuando vengan a España


Un grupo de personas porta banderas de los pueblos de América, en la Cumbre de los Pueblos que se celebra en paralelo a la Iberoamericana
Gracias al Convenio Multilateral de Seguridad Social que se firmará en la XVII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Chile.

El acuerdo incluye también las prestaciones relativas a invalidez, vejez, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Se excluyen las prestaciones médicas, la de asistencia social y las correspondientes a las víctimas de guerra.

Más de cinco millones de personas de Latinoamérica, Portugal y España, que trabajan en un país distinto al suyo, podrán recibir una pensión de jubilación por los años de cotización que hayan hecho a la Seguridad Social en los diferentes estados, gracias a un documento que será firmado en la XVII Cumbre Iberoamericana.

'El Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social', que está siendo discutido en Chile por los ministros de los 22 países que asisten a la Cumbre, será suscrito por los Jefes de Estado y de Gobierno el próximo sábado. Luego, el acuerdo pasará a discusión en los parlamentos de cada país para que pueda entrar en vigor.
Mientras, el Consejo de Ministros español ha autorizado la firma y aplicación provisional del mismo. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó durante la rueda de prensa posterior al Consejo, que el convenio va a marcar "un antes y un después" en materia de protección social.

El acuerdo incluye también las prestaciones de carácter contributivo relativas a la invalidez, vejez, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en los términos que formulen los distintos estados.

Se excluyen las prestaciones médicas, así como los regímenes no contributivos ni de asistencia social y a los correspondientes a las víctimas de guerra.
Fuente: 20minutos de España

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

AUSTRALIAN OPEN: Christian Garin vs. Stefano Travaglia - Match Highlights (1R) | Australian Open 2020