Skip to main content

Antonio Gubbins y Eduardo Gatti en el tributo al Café del Cerro. Magdalena Rapa Nui



Les comparto otro tema de la primera noche del "Tributo al Café del Cerro".  Eduardo Gatti invita a su amigo Antonio Gubbins para que interprete un tema de su autoría, Magdalena Rapa Nui..
Sobre él, en su página web, Antonio Gubbins nos dice:
"El año 76 viajo a Isla de Pascua. Conozco a Magdalena, anciana de espíritu joven y corazón grande. Abuela cariñosa y majestuosa. Al regreso le compongo una canción. La grabo, la envío a Chilenazo, sale entre las ganadoras"
Magdalena Rapa Nui
Letra y música: Antonio Gubbins
  
Kaoho mai koe mamaruau
Maite tiare mamaruau

Quiero verte Magdalena en el camino
Quiero verte caminando sin destino
Quiero ver la flor que lleva tu vestido
Que pañuelo a tu cintura has elegido
Quiero hablarte de Santiago Magdalena
De sus luces en la noche, de la gente
De los niños que en los parques se divierten
De las tiendas en la calle Providencia.

Quiero oír tu risa alegre Magdalena
Conocer más de tu vida si pudiera
Eres canto eres el viento eres el día
Son tus años un encuentro con la vida

Kaoho mai koe mamaruau
Maite tiare mamaruau

Si Dios te puso en Rapa Nui Magdalena
Alejada de esta vida incongruente
Fue para verte desde el cielo transparente
Para sentir tu risa alegre Magdalena

Kaoho mai koe mamaruau
Maite tiare mamaruau

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic

La lucha por la vivienda en China | DW Documental

  De los 1.400 millones de habitantes que hay en China, alrededor del 60% vive actualmente en una ciudad; en 2030 será el 75%. La industria de la construcción está en auge y la codicia por los lucrativos terrenos edificables es inmensa. Sin embargo, en las ciudades de China no todos tienen derecho a una vivienda. Las ciudades modernas chinas están previstas exclusivamente para aquellas personas con buena formación, altamente calificadas o con buenos contactos políticos. Por eso, el derecho a la vivienda está sometido a varias condiciones que, al fin y al cabo, solo puede cumplir la clase alta política o económica de China. Pero más de la mitad de los residentes en la ciudad son lo que se denomina trabajadores migrantes. Proceden de zonas rurales y no tienen permiso de residencia en la ciudad. Su presencia solo es tolerada, pero no tienen derechos propios. Con sus trabajos como vendedores, proveedores de servicios, camareros, personal de limpieza, obreros de la construcción o mecánicos,