El cronista británico de la desesperación social vuelve a la carga con otra película de denuncia de los poderes económicos que se ceban sobre los más vulnerables. Y en la vida real, cree que el Brexit de Johnson solo beneficiará a las grandes empresas. …
Tras pasar por Cannes y San Sebastián, Ken Loach ha presentado su última película en el Festival Lumière de Lyon.
En "Sorry we missed you" el cineasta británico vuelve a la carga contra los poderes económicos que estrangulan a los más vulnerables, que cada vez son más.
La protagoniza una familia de Newcastle que lucha contra la precariedad. Un padre cree que su situación va a mejorar haciéndose repartidor con una franquicia, poniendo a prueba la unidad de los suyos.
Loach ha dado una clase magistral en la ciudad francesa, donde ha hablado sobre el sentido de su larga carrera en las profundidades del realismo social.
"El cine comercial es otra cosa. Pero hay una buena tradición cinematográfica que reflexiona sobre la vida que conocemos. Tenemos que ser optimistas. La gente tiene buen instinto, quiere vivir bien, con dignidad. No quiere vivir en la desigualdad. ¡La gente siempre se crece!"
Euronews
Comments