A medio y largo plazo, el sector de industrias y servicios asistenciales para la vejez tiene unas perspectivas magníficas. Según un estudio realizado recientemente por DBK a partir de 600 entrevistas con personas mayores de 60 años residentes en hogares españoles y en municipios de más de 50.000 habitantes, el porcentaje de personas que contempla la posibilidad de vivir en un futuro en una residencia para la tercera edad alcanza el 47 por ciento.
Por otro lado, el 28 por ciento de la muestra analizada dispone de una persona que le asiste en el hogar, porcentaje que se incrementa significativamente conforme aumenta el nivel de renta.
Igualmente, el 40 por ciento de la muestra señala que en el caso de que se fuera a vivir algún día a una residencia preferiría que estuviera en el centro urbano, frente al 25 por ciento que se inclina por una residencia ubicada en las afueras.
Por su parte, el 74 por ciento manifiesta que acudiría a una residencia pública, mientras el 26 por ciento restante señala que iría a una privada.
¿Còmo estamos en nuestro paìs?
¡Alguien tiene datos?
Comments