La líder opositora birmana y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi visita la India. Y es la primera vez en casi cuarenta años que vuelve a viajar al país en el que fue educada. Recibida por el titular de Exteriores, está previsto que se entreviste hoy mismo con el primer ministro indio. Tras pasar once años bajo arresto domiciliario, Aung San Suu Kyi ha podido volver a la arena política y es hoy miembro del Parlamento birmano. En India creció y visitará también el colegio en el que estudió en los tiempos en los que su madre ocupaba el cargo de embajadora birmana en Nueva Delhi, en los años sesenta.
Para la directora del centro," es un sueño que remonta a hace años y que por fin se hace realidad, porque ella es un iciono, no solo para las mujeres sino para todos aquéllos que creen en la democracia, la justicia y la responsabilidad social", decía.
Este martes se sabía también que ascienden a 26 las víctimas mortales del seísmo de 6,6 grados en la escala de Richter que el pasado domingo sacudió la región del norte de Birmania. Terremoto que ha interrumpido los preparativos para recibir a finales de la próxima semana al presidente de Estados unidos, Barack Obama, primer mandatario estadounidense que visitará este país.
Comments