El estadounidense Sage Kotsenburg gana el primer oro de Sochi 2014
El estadounidense Sage Kotsenburg se hizo hoy con el primer oro de los Juegos de Sochi enslopestyle snowboard, evento que debuta este año en las Olimpíadas Blancas.
Kotsenburg terminó la ronda final con 93.50 puntos, frente a los 91.75 del tablista de nieve noruego que logró la presea de plata y los 88.75 puntos del canadiense Mark McMorris que se quedó con el bronce.
El slopestyle snowboard (masculino y femenino) es un debutante en los Juegos de Invierno, al igual que el slopestyle esquí (masculino y femenino), y eslalon paralelo snowboard (masculino y femenino).
En la modalidad de snowboard, el slopestyle consiste en un recorrido de 655 metros dotado de raíles y saltos. Los competidores procuran ejecutar las más sofisticadas figuras y alcanzar la máxima altura en los saltos.
La jornada de hoy definirá también a los medallistas de patinaje de velocidad masculino 5.000 metros, sprint masculino de biatlón 10 km, skiathlón femenino 7,5 km estilo clásico y 7,5 km estilo libre, slopestyle masculino, así como mogul femenino.
En la XXII Olimpíada de Invierno, que se prolongará hasta el 23 de febrero, compiten casi 3.000 representantes de 88 naciones, nuevo récord que supera al de Vancouver con 82 países participantes.
Se disputarán 98 oros, doce más que en los Juegos de Vancouver 2010.
Noruega logra el oro olímpico en skiathlon femenino
La noruega Marit Bjoergen se adjudicó hoy el título de campeona olímpica de skiathlon femenino al terminar la carrera de 7,5 km estilo clásico más 7,5 km estilo libre con un resultado de 38:36.6 minutos.
La sueca Charlotte Kalla fue la segunda (38:35.4). Otra representante de Noruega, Heidi Weng, se situó en el tercer lugar (38:46.8)
El skiathlon es una de las pruebas más espectaculares de esquí de fondo. Los competidores superan la primera mitad del recorrido en esquís clásicos, luego los cambian a los de patinador y concluyen la carrera en estilo libre.
En Sochi 2014, todas las pruebas de esquí de fondo se desarrollan en el centro polideportivo Laura, con un aforo de 7.500 espectadores.
Ria Novosti
Comments