Skip to main content

Muere Shirley Temple, la niña prodigio de Hollywood




MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS)

   El ex estrella de cine infantilShirley Temple ha muerto a los 85 años de edad, según ha anunciado su agente en un comunicado de prensa.


   Canciones, muñecas , vestidos y docenas de otros productos entonces novedosos llevaban la imagen de Shirley Temple y la convirtieron en uno de los primeros fenómenos de marketing.

 La que fuera niña prodigio de Hollywood alcanzó gran la fama como estrella infantil y  protagonizó multitud de películas entre los años 30 y 40. Fue dirigida por cineastas como David Butler, Walter Lang o John Ford y filmó películas como Ojos cariñosos (1934), Pobre niña rica (1936) o La pequeña princesa (1939).

   Tras protagonizar casi medio centenar de films y amasar millones de dólares con su imagen de niña angelical y respondona, su carrera como estrella  infantil llegó a su fin a los 12 años . Intentó un par de papeles como un adolescente -incluyendo un trabajo junto al futuro presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en That Hagen Girl- pero se retiró de la pantalla en 1949 a los 21 años.

   Años después volvió a la primera línea pero en esta ocasión como diplomática. "No tengo ningun problema para que aquí me tomen en serio como mujer y como diplomática. Mi único problema era con los estadounidenses que, desde un principo, se negaron a aceptar que había crecido y ya no era la niña de mis películas", afirmo después de su nombramiento como embajadora de Estados Unidos en Ghana en 1974.

   Temple murió el lunes en su casa en Woodside, California, por causas naturales. "Ella estaba rodeada por su familia y cuidadores", dijo un comunicado. "Nosotrosla recordaremos por su vida de logros destacados como actriz, como diplomática, y... nuestra querida madre, abuela y bisabuela", señala el comunicado emitido por la familia

Shirley Temple - On The Good Ship Lollipop.avi


Shirley Temple - War Babies



Shirley Temple: Singing and dancing (1932-1935)



Shirley Temple in 2006 Photograph: Kazen/REX

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s