Skip to main content

Una imagen (de las vacaciones), una reflexión con sentido y... el resto es tuyo.


ANIMARSE A VOLAR


Cuando se hizo grande, su padre le dijo:

-Hijo mío, no todos nacen con alas. Y si bien es cierto que no tienes obligación de volar, opino que sería penoso que te limitaras a caminar teniendo las alas que el buen Dios te ha dado.

-Pero yo no se volar -contestó el hijo.

-Ven -dijo el padre y lo llevó al borde del abismo en la montaña.

-Ven, hijo, éste es el vacío. Cuando quieras, podrás volar. Sólo debes pararte aquí, respirar profundo y saltar al abismo. Una vez en el aire extenderás las alas y volarás.

El dudó -¿Y si me caigo? -preguntó.

-Aunque te caigas, no morirás, sólo recibirás algunos machucones que te harán más fuerte para el siguiente intento -contestó el padre.

El hijo volvió al pueblo y contó a sus amigos y compañeros lo que su padre había dicho. Y ellos le comentaron:

-¿Estás loco? ¿Para qué? Tu padre está delirando ¿Qué vas a buscar volando? ¿Por qué no te dejas de tonteras? Confundido, se juntó con otros compañeros un poco más lúcidos quienes dijeron:

-¿Será cierto? ¿No será peligroso? ¿Por qué no empiezas despacio? Prueba tirarte desde una escalera. O desde una copa de un árbol, pero, ¿desde la cima?. El joven escucho el consejo de quienes le querían.

Subió a la copa de un árbol y con coraje saltó. desplegó sus alas, las agitó en el aire con todas sus fuerzas, pero igual se precipitó a tierra.

Con un gran chichón fue a encontrarse con su padre:

-¡Me mentiste! No puedo volar. Probé, mira el golpe que me di. No soy como tú. Mis alas son de adorno -lloriqueó.

-Hijo mío -dijo el padre-, para volar hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen. es como tirarse en paracaídas, necesitas cierta altura antes de saltar. Para aprender a volar siempre hay que empezar corriendo un riesgo. Si uno no quiere correr riesgos, lo mejor será resignarse y seguir caminando para siempre.

Desafío

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino...

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...