Los actores europeos conquistan la Berlinale. El italiano Elio Germano ha ganado el Oso de Plata al mejor actor en esta 70 edición, por 'Volevo Nascondermi'. Germano ya había logrado el premio al mejor actor en el Festival de Cannes, en 2011.
"Quiero dar las gracias a todos los que han trabajado en esta película. Ha sido una película muy agotadora", señalaba Elio Germano, actor.
'Volevo Nascondermi', dirigida por Giorgio Diritti, es una biografía de la caótica vida del pintor y escultor italiano Antonio Ligabue, marcada por un severo trastorno psico-físico, que lo llevó a un hospital psiquiátrico durante los años del fascismo en Italia. Su talento pictórico fue reconocido tardíamente, unos años antes de su muerte.
Y el Oso de Plata a la mejor actriz se ha quedado en casa... ha sido para al actriz alemana Paula Beer, por 'Undine', cinta que también ha cosechado el Premio Fipresci de la Crítica Internacional.
"Muchas gracias. Estoy encantada. Muchas gracias, me siento muy honrada. Creo que solo puedes ser tan buena como lo es tu compañero. Frank Rogowski no ha podido estar aquí esta noche, pero es el actor más maravilloso que puedes desear, y es por eso que este premio es para Franz y para mí. Porque interpretar a una pareja enamorada es lo más bonito y lo más difícil, al mismo tiempo. Por eso quiero dar las gracias a todos por 'Undine'", declaraba Paula Beer, actriz.
'Undine', de Christian Petzold, un director casi en nómina en el festival de Berlín, es una historia de amor trágica y poética, que pronto llegará a las salas de toda Europa.
Euronews
Comments