El coronavirus genera caos en la India. Las autoridades han enviado autobuses a las afueras de la capital para ayudar a los trabajadores que están intentando regresar a sus casas en el mayor confinamiento del mundo por la pandemia, que el Gobierno puso en marcha el pasado miércoles.
El primer ministro, Narendra Modi, pidió disculpas al país por las medidas restrictivas, a la vez que defendió su imposición por la necesidad de frenar la expansíon de la Covid-19. La evacuación continúa esta domingo. En el país se han registrado al menos 775 casos y 19 muertes hasta ahora.
En Sudáfrica, también el confinamiento es obligatario. En las largas colas que los ciudadanos están haciendo para comprar provisiones, las fuerzas de seguridad intentan que se mantenga la distancia de seguridad. Con 1170 casos, es el país de África en el que el coronavirus ha tenido una mayor incidencia. Se teme que su llegada a ciudades muy pobladas como Alexandria puede provocar un alto número de contagios. En Sudáfrica, además, se contemplan penas de cárcel para aquellos que difundan noticias falsas.
Comments