Las cifras de infectados por el coronavirus se han disparado este fin de semana y todas las precauciones parecen pocas.
Los empleados del Louvre obligan a cerrar el museo
En París los visitantes del Museo del Louvre se han dado con la puerta en las narices. La pinacoteca no ha abierto este domingo por demanda de sus trabajadores, preocupados por posibles contagios de sus miles de visitantes y de los especialistas del norte de Italia que están desmontando la exposición de Leonardo Da Vinci.
La autoridades francesas han prohibido además los eventos con más de cincomil personas en recintos cerrados. El país ya supera los cien casos, como Alemania, con más de 170, que casi los ha duplicado este fin de semana.
Italia tiene ya más de 1500
En Italia, la gran zona cero europea, los contagios han aumentado un 40% en las últimas 24 horas, con más de 1500 infectados y más de 30 fallecidos, se han realizado más de 21.000 pruebas en todo el país. Mientras en Lombardía se mantiene la cuarentena para cincuentamil personas, se han aplazado cinco partidos de fútbol de la serie A. El Gobierno pedirá mayor flexibilidad a Bruselas para aumentar el déficit ante la necesidad de incrementar el gasto público para gestionar la epidemia.
Más de 87.500 en todo el mundo
En Irán, las cifras oficiales hablan ya de unos mil infectados en cada vez más ciudades y se superan los cincuenta fallecidos. Se teme que existan muchos más casos. Las autoridades reconocen estar preparándose para realizar los tests del covid-19 a decenas de miles de personas.
Este domingo, se contabilizaban oficialmente en todo el mundo más de 87.500 contagiados en unos sesenta países. La gran mayoría en China, con ochenta mil y casi tresmil fallecidos.
Corea del Sur ha anunciado 210 pacientes más, sumando más de 3700 y una veintena de muertes.
La maratón de Tokio bajo mínimos
Y Tokio ha visto reducido su maratón a la mínima expresión. Se habían inscrito 38.000 personas, pero al final solo se ha permitido participar a 200 corredores de élite. Japón ha informado de casi mil infectados y más de diez muertes a menos de cinco meses de los Juegos Olímpicos.
Euronews
Comments