Otro 'Viernes por el Futuro' de protestas multitudinarias volvieron a reclamar en calles y plazas de los cinco continentes medidas contra el cambio climático.
Esta tuvo lugar en Múnich para protestar contra la participación de la multinacional alemana Siemens en el proyecto de una gigantesca mina de carbón en Australia. Un proyecto presentado por el grupo indio Adani que cuenta con la oposición de los activistas medioambientales.
La sueca Greta Thunberg animaba este sábado a los activistas alemanes a través de las redes sociales: "Parece que Siemens tiene el poder de parar, aplazar o al menos interrumpir la construcción de la gigantesca mina de carbón Adani en Australia. El lunes anunciarán su decisión. Por favor, ayudemos a que tomen la única decisión correcta. #StopAdani", destaca en su cuenta de Twitter.
Precisamente, en Australia que es uno de los grandes exportadores de carbón del mundo, tuvieron lugar algunas de las manifestaciones más numerosas.
Este país sufre una ola de calor extremo que ha desatado los incendios más violentos desde que los australianos tienen memoria. Al menos 26 personas han muerto y la superficie reducida a cenizas supera el tamaño de países como Corea del Sur o Portugal.
Tanto en Sídney como en Melbourne, los manifestantes reclamaron la dimisión del primer ministro, Scott Morrison, por la gestión de la catástrofe.
Euronews
Comments