Un Año nuevo pasado por agua. Dicho así, parece que hablamos de lluvia pero no se trata de eso. Es más bien, el primer baño en el mar y en el río; la manera de comenzar 2020 que muchos ciudadanos comparten en diferentes lugares del mundo. Así ocurre, por ejemplo, cerca de Ámsterdam. Pese a las bajas temperaturas, los bañistas están encantados con la tradición.
"Es fantástico. Llevo ya un par de chapuzones. Comencé con esta costumbre hace aproximadamente 10 años y es algo maravilloso".
"Estoy helada pero me siento muy bien. Sobre todo porque soy alemana y en mi país no tenemos un evento así. Esto es muy especial para mí".
Hay quienes, incluso, disfrutan de sus primeras horas de casados en una playa del Mediterráneo; como es el caso de una pareja en Antibes, Francia. Una iniciativa festejada por numerosos visitantes y lugareños que disfrutan del sol, estos días, en la Costa Azul. Entre los chapuzones más conocidos en el mundo, cabe destacar los de aquellos que el primer día del nuevo año desafían a las frías aguas del Tíber en Roma. Para muchos, saltar desde uno de los famosos puentes de la 'Ciudad Eterna', es una forma de cumplir con retos y promesas.
Euronews
Comments