Accidente del C 30: encontraron restos de esponja flotando en el mar. Comunicado de prensa de la FACH
COMUNICADO DE PRENSA Nº4
La Fuerza Aérea de Chile informa que hoy miércoles 11 de diciembre, mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130. El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130, estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércules de la Institución.
AERONAVES, BUQUES Y EFECTIVOS DE SIETE PAÍSES PARTICIPAN EN LA BÚSQUEDA DEL AVIÓN C-130 HÉRCULES
Diversos medios colaboran en la operación para encontrar la aeronave.
Para la búsqueda de la aeronave C-130 que se está realizando en la zona austral de nuestro país, la Fuerza Aérea de Chile ha dispuesto el despliegue de diversos medios aéreos, entre los que se incluyen una aeronave C-130, un avión G-IV, tres aeronaves DHC-6 Twin Otter, dos aviones F-5, cuatro aviones F-16 y dos helicópteros MH-60M Black Hawk.
Además se suman aeronaves de la Armada de Chile, entre ellas una aeronave C-295, un avión P-111, dos helicópteros Bo-105, que se encuentran en la zona, junto a una aeronave civil BAE DASH 1 de Aerovías DAP.
A ello hay que agregar el apoyo proporcionado por imágenes de 4 satélites, pertenecientes a Chile, Estados Unidos, Israel y Perú.
En cuanto a la ayuda aérea internacional, también están colaborando con las tareas de búsqueda un C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, un C-130 de la Fuerza Aérea Uruguaya, un avión P-3 y una aeronave C-99 de la Fuerza Aérea de Brasil, un avión P-8 de la Armada de Estados Unidos y una aeronave A400M de la Real Fuerza Aérea Británica.
Respecto a los medios navales, se cuenta con los buques de la Armada de Chile “Sargento Aldea” y “Marinero Fuentealba”, a los que se sumarán próximamente las naves “Cabo de Hornos”, “Cochrane” y “Condell”.
A ellos se agregan los buques “Estrecho San Carlos” e “Islas Malvinas” de la Armada Argentina, el buque “Almirante Maximiano” de la Armada de Brasil, junto a los buques civiles “National Geographic”, “Hondius”, “Union Sur” y “Antarctic Endeavour”.
FACH
FACH
Comments