Hacía tiempo que quería conversar, tranquilamente, con Alejandro "Mono" González ya que por lo general, este año, cuando estoy por Santiago voy al Persa Victor Manuel para saber de él y de Sebastián González, su hijo, pero siempre hay gente que quiere conversar con él y para él, es obvio, hay prioridad en atenderlos. También lo hemos seguido en algunos de sus trabajos en los murales, así que en esta oportunidad, que fue antes del estallido social, logramos conversar con él y recoger sus impresiones de distintos aspectos de su vida. En la primera parte de la conversación, contó de sus viajes por el viejo continente. Especial énfasis a este último viaje que lo llevó a estar un poco más de un mes en Paris. Nos habla de sus trabajos realizado, las actividades diarias, como de las visitas a los museos y el taller donde Picasso y Chagall imprimían sus litografías. Destaca también las redes, los vínculos, el trabajo con los jóvenes
A sus 72 años el Mono está lleno de proyectos e ideas. También nos habla de la importancia que para él ha significado haber estado en riesgo de vida.
Otro tema que conversa el Mono, es su recuerdo de Roberto Matta y la experiencia de pintar un mural en La Granja, recordando a los trabajadores anónimos que participaron de este trabajo.
Los invito a ver y escuchar esta conversación con Alejandro "Mono" González
Con 50 años de vida en común ya estamos transitando por este “Camino otoñal”, descubriendo, día a día, la alegría de vivir y tratando de colaborar en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. El Otoño, al igual que el Adulto mayor, tiene su belleza y la estamos conociendo. Pensamos que hay mucho camino que recorrer y todavía tenemos una mirada optimista de la vida, consciente que junto a las dificultades del diario vivir, hay desafíos que afrontar y oportunidades para servir.
Comments