El jueves 24 de marzo pacientes, profesionales de la salud, administrativos y vecinos, vivieron un momento mágico en el Hospital Padre Hurtado. Tras dos años de crisis sanitaria y social, el destacado pianista, Felipe Browne, realizó un concierto de música clásica al aire libre para promover un encuentro en comunidad. Si bien esta es la duodécima versión de los Coloquios de Humanidades organizados por el Centro de Humanidades Médicas, esta es la primera vez que este tipo de encuentro se realiza en el exterior.
Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, agradeció especialmente al doctor Jorge Pérez, médico internista, jefe de medicina interna, quien ha estado a cargo de promover estos espacios humanísticos en el Hospital desde un inicio y junto a él también agradeció a todos los profesionales presentes.
Ana Nielson, encargada del Convenio Asistencial Docente, señaló “que el hecho de que fuera al aire libre permitió que llegaran más personas de la comunidad hospitalaria, contar con la participación de pacientes, fue muy participativo”.
Los Coloquios, como este concierto, buscan dar una pausa a las actividades clínicas en torno a interesantes temáticas que estimulan la conversación, siempre guiadas por un invitado especial.
Este 2022 el Centro de Humanidades Médicas tiene un programa que busca promover el encuentro de los estudiantes, docentes y colaboradores de los diversos campus y campos clínicos, tras dos años de pandemia que nos tuvieron alejados de la presencialidad.
Universidad del Desarrollo
Comments