Impresionantes figuras de alto pilotaje y particulares exhibiciones aeroespaciales. El cuarto día del Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011 en la provincia de Moscú abre sus puertas para todos aficionados que pueden contemplar máquinas voladoras únicas.
Los pilotos de la escuadrilla 'RUS' dibujaron un enorme corazón en el cielo de Zhukovsky para todas las chicas del MAKS-2011. Completando un programa de demostración de 25 minutos, dos aviones L-39 pintaron un corazón con penacho blanco, y otra aeronave lo atravesó con una flecha de Cupido. Esta figura causó una verdadera sensación entre los espectadores.
La escuadrilla 'RUS', "los mejores entre los mejores"
Son considerados en el mundo de la aviación como los "maestros del aire", "los mejores entre los mejores" y los más "experimentados". Ellos son los miembros de la escuadrilla 'RUS'.
Creado en 1987, este grupo integrado por 5 expertos en acrobacia aérea y pilotaje sincronizado es reconocido a nivel mundial por las arriesgadas maniobras que realiza en perfecta coordinación, donde no hay espacio para el error.
"Nosotros queríamos diversidad y el grupo surgió solo como un 'hobby' para distraer nuestra atención del trabajo principal. A todos les gustó y nos apasionó profundamente y ahora se ha convertido en un espectáculo profesional", cuenta el piloto Anatoli Marunko.
Pero los integrantes de 'RUS' no habrían logrado su prestigio y perfección, tras intensas horas de práctica, si no fuera por un equipo de vuelo fiable.
"El L39 Albatros fue fabricado en la antigua Checoslovaquia en década de los años sesenta y continúa siendo un avión destinado para entrenar pilotos de combate en misiones de reconocimiento y asalto, por ser fácilmente maniobrable y veloz", explica Anatoli.
Este modelo les permite desplazarse a una velocidad cercana a los 750 kilómetros por hora, suficiente para realizar maniobras de gran dificultad y exigencia que requieren horas de cursos en tierra para diseñarlas y mucha práctica para incluirlas en el programa.
"Todas las figuras son difíciles y diferentes por su forma. Por ejemplo, el 'corazón' le gusta a las mujeres. La 'fuente' le gusta a todos, las 'campanas' se han vuelto muy populares y hay muchas otras como el 'tulipán' y el 'ventilador', que es cuando el avión hace una espiral en medio del grupo", subraya el piloto.
En la actualidad el grupo también se dedica al entrenamiento de pilotos, vuelos de demostración y espectáculos.
El sueño de volar, a disposición de todos
Los apasionados también pueden hacer realidad su sueño de volar en un avión militar y hacer maniobras acrobáticas sin necesidad de realizar largos trámites o pruebas. Basta con pagar una suma cercana a los 3.500 dólares y podrá experimentar por 30 minutos la adrenalina que se siente a bordo de un L39 Albatros.
"La sensación del despegue y el aterrizaje son como los de un vuelo común, pero lo que ocurre entre estas dos fases es extraordinario. Puedo decir que es una de las cosas más increíbles que me han pasado en la vida. Primero notas las sobrecargas, pero luego te sientes libre. Disfruté mucho de las maniobras del piloto", confiesa Andrey, que pudo experimentarlo todo por su cuenta.
A pesar de contar con la no despreciable experiencia de miles de horas de práctica, la escuadrilla 'RUS' no piensa dejar de surcar los cielos para el deleite de los espectadores, pero sobre todo para expresar el sentimiento que la une, la pasión por volar.
Comments