Un partido 'amistoso' entre el equipo de baloncesto Georgetown Hoyas (EE. UU.) y los Bayi Rockets, uno de los clubes más laureados de la liga china, acabó en una espectacular pelea que involucró a jugadores de ambas formaciones.
Cuando faltaban menos de 10 minutos para el final del encuentro, y con el marcador igualado (empate a 64 puntos), los dos equipos se enzarzaron en una reyerta con puñetazos y lanzamiento de sillas. En medio de la zapatiesta, el público se dedicó a lanzar botellines de agua a la cancha.
El partido tuvo que ser suspendido. Ambos equipos tenían programado jugar otro encuentro el fin de semana en Shanghái, pero después de lo ocurrido su celebración está en el aire.
Después del incidente, y temiendo posibles represalias, el equipo de Georgetown solicitó escolta policial para todos sus miembros, incluyendo a los ex alumnos y simpatizantes que asistieron al encuentro.
La pelea ha empañado la visita a China del vicepresidente de EE. UU., Joe Biden, que se encuentra en el país asiático en el marco de una gira que busca reconstruir las relaciones internacionales.
Comments