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CURIOSIDADES DE ESTE MUNDO: Las vacaciones más caras y largas del mundo


Una agencia ofrece conocer los 962 patrimonios de la Humanidad por 1,2 millones. El periplo dura dos años



Abstenerse ciudadanos sin dinero y adinerados sin tiempo. Así, de entrada. Porque si quiere abordar el viaje de sus sueños y conocer de un tirón los 962 monumentos y rincones del planeta declarados por la Unesco patrimonio de la humanidad deberá disponer de dos años sabáticos y de un montón de pasta. La idea se le ha ocurrido a una página web, llamada Verfirstto.com, que vende productos de lujo y ofrece servicios, experiencias inimaginables y turismo a la carta, siempre a la medida de la abultada cartera del cliente. La propuesta lanzada hace un mes y bautizada como 'Las vacaciones más caras del mundo', tiene precio: 1.200.000 euros (un millón de libras). Incluye, siempre que haya plazas disponibles, vuelos en 'business' y hoteles de cinco estrellas, como el Sandy Lane, en Barbados; el parisino George V; La Plaza, en Nueva York; el Palacio Taj Mahal, en Bombay; el hotel Cipriani, en Venecia, o el Ritz-Carlton, en Moscú, entre otros. Ah!, y se evitarán los lugares en los que la seguridad de los turistas no esté garantizada.
¿Un simple y sugerente reclamo publicitario? Parece que no. Siempre hay gente para todo y decenas de curiosos ya han solicitado información. Un estudiante chino que prepara un doctorado (se supone que de familia adinerada) y un empresario italiano son firmes candidatos para coronar la hazaña. El fundador de la compañía, Marcel Knobil, prefiere no hacer pública la identidad de los dos intrépidos aventureros, aunque no ha dejado de sorprenderle su firme decisión. "Cuando lanzamos el producto, no sabíamos si se iba a vender. No todos nuestros productos son adquiridos", ha comentado al periódico británico 'The Guardian'. Entre esos artículos que duermen en el cajón virtual, hay un pintauñas negro con 267 quilates de diamantes y 180.000 euros de coste.
Más marketing que aventura
Volviendo a las vacaciones ultralujosas, no todos los del sector turístico alaban la idea. La empresa Catai Tours, líder española en la organización de grandes viajes por el mundo, expresa su convicción de que la propuesta de Marcel Knobil tiene más de marketing que de aventura real, lo que no es descartable debido a que la web Verfirstto abrió el pasado mes de noviembre, aunque dice su fundador que el número de miembros de su exquisito club alcanza ya los 18.000. "Viajar es una actividad privada y lúdica, cada persona es un viaje, dependiendo de su presupuesto y sus inquietudes", alega Susana García, responsable de Comunicación de Catai Tours, que no entra a valorar el viaje como tal ante el desconocimiento de datos tan importantes como las rutas que incorpora, el tipo de servicios que le ofrecerán al cliente durante esos dos años, los hoteles "o si los vuelos son en línea regular o en jets privados".
En cualquier caso, muestra su satisfacción por el hecho de que propuestas como el del viaje más caro del mundo o el lanzado esta semana por la compañía holandesa Mars One, que pretende instalar la primera colonia humana en el planeta rojo a partir de 2023 en un pasaje sin retorno, acaparen titulares y portadas. Desde luego, asegura que la visita a los patrimonios mundiales puede salir muchísimo más barata y sin hipotecar dos años de vida consecutivos.
Así lo ha hecho, por ejemplo, el intrépido Graham Hughes, de 34 años y de Liverpool, que hace unos meses completó su viaje alrededor del mundo con un presupuesto infinitamente menor. En su periplo de cuatro años -por tierra, sin vuelos- recorrió todos los estados miembros de la ONU, en un intento de obtener el Récord Guinness, que de momento se lo niegan, por lo que ha presentado una demanda en la que adjunta pruebas escritas y fotográficas.
El desembolso, que financió con préstamos y venta de documentales sobre los lugares que visitaba, ascendió a 36.500 euros. Hughes cree factible, aunque difícil, conocer en dos años los 962 monumentos y lugares protegidos, entre los que se encuentran las siete maravillas del mundo, y encima no dispondrán de limusinas en muchos de ellos ni hoteles de cinco estrellas. Para colmo, el cliente que se lance tampoco podrá alardear de haberlos visitado todos en esa megagira, ya que los organizadores advierten de que, por seguridad, algunos podrían quedar excluidos, y quedará más de uno.
De todas formas, si usted no dispone de tanto presupuesto, puede optar a otras «experiencias», que ofrece Verfirstto, como la de conducir un superdeportivo diferente cada semana, durante un año... por solo 246.000 euros.
ELCORREO

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