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La diferencia entre cómo te ves y cómo eres en un emotivo vídeo publicitario




  • Un veterano artista forense del FBI hizo 2 retratos de cada mujer de un grupo seleccionado. El primero se basó en una autodescripción y el otro en el testimonio de otras personas.
  • Esta supuesta investigación es parte de una campaña publicitaria y ya fue vista por más de siete millones de personas en Youtube.


Bajo el título 'Real Beauty Sketches', la campaña publicitaria pretende instalar la pregunta: ¿somos demasiado duros con nosotros mismos?

El experimento es simple y parece efectivo. Un experto en identikits del F.B.I. hizo 2 retratos de un grupo de mujeres, con las que se entrevista por separado, sin poder verlas. Para el primero, le pide a cada una que se describa, y ellas responden: "Diría que tengo una frente bastante grande" o "tengo una cara gordita" e incluso "mi madre me decía que tengo el mentón pronunciado".
Luego de una pausa, donde las voluntarias se conocen, nuevamente se reúnen con el dibujante, pero en esta ocasión, él les pide que describan a las personas que conocieron.
El resultado fue muy diferente.
Según un dato que maneja la empresa, solo el 4% de las mujeres se consideran bellas. Más información sobre esta campaña.

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