Batumi, en la costa georgiana del Mar Negro, ganó el título de 'Destino Turístico Emergente Líder de Europa' en 2019 en los prestigiosos World Travel Awards. Y vinimos aquí para descubrir por qué Batumi se ha vuelto tan atractivo.
La temporada de verano acaba de comenzar y las cifras de turistas ya están batiendo récords. Decenas de nuevos hoteles han aparecido a lo largo de la costa. Y el número de visitantes internacionales en Batumi casi se ha duplicado desde principios de este año.
- Un centro cultural
Pero no se trata sólo de una infraestructura moderna y de calidad de servicio. Joseph, un joven artista de calle de Batumi, cree que esta ciudad tiene mucho más que ofrecer. Confía en que pronto Batumi podrá convertirse en un centro de atracción para los jóvenes creativos y competir en pie de igualdad con la capital: “Puedes ver como la ciudad ha cambiado a nivel cultural - cine, teatro, música, poesía, arquitectura, arte, etc. La generación joven está "en acción" en Batumi - tenemos diferentes maneras de expresarnos y de las cosas que empezamos, de hacernos notar y de transformarnos en festivales, y en diferentes eventos culturales. Batumi está en constante desarrollo y somos capaces de crear nuevas tendencias en la vida cultural de la ciudad".
En Georgia, las nuevas tendencias culturales están estrechamente relacionadas con las ricas tradiciones y la historia del país. No es ninguna sorpresa que el canto polifónico georgiano haya sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.
- Mar y montaña al alcance de la mano
Si a esto se añaden los bellos y diversos paisajes de la región, se obtiene una imagen más completa de Adjaria y de su potencial turístico.
Tornike Rijvadze, es el presidente del Gobierno de Adjaria: “El ecoturismo es en realidad uno de los mayores potenciales que tenemos aquí. Nuestras agencias trabajan muy duro para encontrar nuevas opciones turísticas. Esperamos tener una temporada bastante exitosa este año. Pero, por otro lado, también tenemos que adaptarnos a las nuevas realidades y a las nuevas expectativas".
Ir de la playa hasta las montañas y los pintorescos valles es posible en Adjaria con su ecosistema único. Esta tierra también es famosa por su vino.
- Un gran productor vinícola
Según los arqueólogos, Georgia es uno de los productores de vino más antiguos. "Hay casi 500 tipos de vinos de uva en Georgia y cerca de 50 de ellos crecen aquí en Adjaria. Esta diversidad nos da la ventaja de crear vinos que son muy diferentes a los que se pueden encontrar en otros lugares. Es imposible hablar de vino y no estar de buen humor. Estamos muy orgullosos de nuestro patrimonio vinícola", explica Rostom Beridze, productor de vino local.
Batumi; un destino turístico emergente y una ciudad vibrante en la costa del Mar Negro, una tierra en la confluencia de tradiciones y modernidad.
Comments