03/07/19. Comunicación y cultura se unen en esta jornada de 'Las redes son para el verano' con el fin de conectar dos disciplinas que necesariamente van de la mano.
¿Cómo se retroalimentan ambas? ¿Los nuevos formatos digitales han cambiado irremediablemente la cultura? Estas son solo algunas de las preguntas que se plantean programadores culturales, periodistas, artistas, músicos, instituciones y público. Unos buscan descubrir la estrategia perfecta para comunicar la cultura y otros se preguntan cómo programar para que su agenda sea comunicable. En este camino de doble dirección planteamos un debate actual y directo para conocer de primera mano el panorama actual de comunicación y cultura. Contaremos con expertos de instituciones, museos, festivales de teatro, del mundo de la música y de periodistas en una jornada abierta al público y a interesados en el sector.
Participantes:
- Guadalupe Requena, coordinadora de Comunicación del MALBA (Argentina).
- Olga Sevillano, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (España).
- Javier Elías Piña, Estrategia Web del MUNAL (México).
Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino
Comments