Gaza en el punto de mira. ¿Son los fabricantes de armas corresponsables de crímenes de guerra? | DW Documental
Un fabricante francés de componentes de armas es acusado de ser partícipe de crímenes de guerra. La investigación contra la empresa Exxelia Technologies sigue abierta en Francia. Un proceso sin parangón que puede sentar un precedente.
Entre los restos de un misil israelí que fue lanzado en 2014 contra la casa de la familia palestina Shuheibar se hallaron componentes fabricados en Francia. Sobrevivientes y testigos aseguran que la casa nunca albergó un objetivo militar, ni en el momento del ataque ni antes. Las únicas víctimas fueron civiles palestinos: niños que estaban dando de comer a las palomas en el tejado de la casa. No hubo manera de que las autoridades israelíes investigaran los ataques. Pero el hallazgo de una pieza francesa en los escombros de la casa que destruyó el misil israelí hizo que la familia palestina denunciara a la empresa fabricante en Francia.
El documental acompaña a la familia Shuheibar, así como a Yamin Al Madhoun, de la ONG palestina Al Mezan, y al abogado francés de la familia en su lucha por lograr que se reconozca como tal el crimen perpetrado contra los Shuheibar y que se depuren responsabilidades contra la industria armamentística.
Comments