Las tormentas violentas han vueltO a abatirse sobre Europa durante el fin de semana. En el cantón suizo de Lucerna las lluvias han provocado nuevas inundaciones y daños. Más de 35 000 rayos, acompañados de granizo y fuertes lluvias, cayeron sobre el país a última hora del sábado y durante la noche del sábado al domingo. Se teme que el nivel de los lagos vuelva a subir, después de un leve descenso, y que puedan desbordarse.
En el sureste de Inglaterra las lluvias torrenciales provocaron inundaciones en las calles de Londres a última hora del domingo.
En el sur de la capital británica, cerca de la estación de Queens Town Road, la policía cerró al tráfico una calle totalmente inundada. Tres autobuses rojos de dos pisos quedaron bloqueados, con el agua hasta el suelo de los vehículos.
Los vecinos de Dinant en el sur de Bélgica estuvieron este domingo limpiando los destrozos que han dejado las tormentas que volvieron a caer la víspera, causando algunas inundaciones.
El fenómeno fue breve pero violento, según el alcalde de Dinant, Axel Tixhon:
"Los pequeños arroyos se convirtieron en el río Mosa. Bajaron por la ladera muy rápidamente. Esto sucedió como resultado de una tormenta eléctrica severa pero que duró sólo media hora. Así que no hay explicación para la agresividad y esa enorme masa de agua"
Y en este estado quedó la estación de tren en Namur, también en Bélgica
Euronews
Comments