Cinco personas asesinadas en un ataque con arco en Noruega. El autor del ataque es un ciudadano danés sospechoso de radicalización islamista
La policía de Noruega ha confirmnado la identidad del autor del ataque con arco que ha dejado cinco muertos y dos heridos de gravedad en la localidad de Kongsberg. Se trata de un ciudadano danés, convertido al Islam y sospechoso de haberse radicalizado. Fue detenido poco después de de iniciar los ataques.
Así lo explicaba el agente Ole Bredrup Saverud: "El autor de los hechos es un ciudadano danés de 37 años, residente en Noruega. La policía ya había estado en cotnacto con él por ciertas sospechas de radicalización, pero no tuvimos ningún informe sobre él en 2021, sino antes".
La detención del sospechoso tuvo lugar apenas 30 minutos después de que la policía fuese alertada.
La primera ministra, Erna Soldberg, ha informado de que el atacante no tiene cómplices pero aún quedan muchas incógnitas por despejar: "Por lo que sabe la Policía, el atacante actuó solo. Es importante hacer hincapié en que aún hay muchas cosas que desconocemos. Es muy pronto para decir algo sobre los motivos detrás de estas acciones, pero la policía lo considera como un posible ataque terrorista. Los mensajes que llegaron desde Kongsberg son horribles".
Los ataques indiscriminados de este tipo son poco habituales en Noruega, aunque en la memora del país sigue presente la matanza perpetrada por el ultraderechista Anders Breivik, que acabó con la vida de 75 personas en 2011.
Euronews
Comments