Pablo Picasso supera todas las expectativas la noche del sábado en La Vegas. En la víspera del 140 aniversario de su nacimiento, la cadena de hoteles MGM Resorts y la casa de subastas Sotheby's celebraron la venta de once obras del artista español, por un valor total de 109 millones de dólares, unos 93 millones de euros.
La subasta se realizó en el mítico hotel-casino Bellagio, en cuyo restaurante llamado Picasso, donde las obras colgaron durante un tiempo.
La joya de la corona de esta venta fue sin lugar a duda la obra ‘Femme au béret rouge-orange’ (Mujer con gorro rojo-naranja), uno de los últimos retratos realizados por el artista a Marie-Therese Walter, su musa y amante de los años 30. El retrato se vendió por unos 40,5 millones de dólares tras una larga batalla de pujas.
Se vendieron otros dos retratos icónicos realizados por el pintor durante los últimos años de su vida, "Hombre y niño" por 24,39 millones de dólares y "Busto de hombre" por 9,45 millones, por debajo de la estimación inicial de 10 millones.
Superando todos los precios estimados, la subasta se ha convertido en la mayor venta pública de arte jamás llevada a cabo en Las Vegas.
Euronews
Comments