Skip to main content

Activistas antinucleares de Francia y Alemania protestan contra residuos radiactivos



Un tren con residuos radiactivos procesados partió el pasado 23 de noviembre de Francia a Alemania pese a todos los esfuerzos de impedirlo por parte de activistas antinucleares. El convoy fue enviado desde la ciudad francesa de Valognes (departamento de La Mancha, Baja Normandía). Los 11 vagones transportan a Alemania los residuos radiactivos procesados en una planta de AREVA, mayor empresa francesa del sector nuclear. Es el último envío de residuos radiactivos a Alemania por parte de AREVA dado que el respectivo contrato con sus socios alemanes expiró.





En la madrugada del pasado 23 de noviembre, varios centenares de activistas se congregaron en las inmediaciones de Valognes para bloquear el tren. La policía francesa utilizó garrotes y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, sin embargo algunos llegaron hasta la vía férrea e impidieron durante un tiempo la partida del convoy radiactivo. A consecuencia de las protestas, tres personas resultaron heridas y otras 12, fueron detenidas.




Los participantes de una manifestación en Berlín llevaban pancartas con el símbolo de radiactividad cruzado y las palabras “¿Energía nuclear? No, gracias”.




Los activistas amenazaron con bloquear la entrada del tren a Alemania si no lo hacían las autoridades




Una manifestación antinuclear se celebró en el pueblo de Berg en el sur de Alemania.




Los estudiantes de un colegio de la ciudad alemana de Lüchow celebraron el pasado 24 de noviembre una manifestación contra el almacenamiento de residuos radiactivos. Algunos, como estas dos jóvenes, pintaron sus caras con el símbolo de radiactividad.




Manifestación antinuclear en Lüchow el 24 de noviembre de 2011.




Protestas contra transporte y almacenamiento de residuos radiactivos celebradas en la ciudad de Lüchow el 24 de noviembre de 2011.

RIA Novosti

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

AUSTRALIAN OPEN: Christian Garin vs. Stefano Travaglia - Match Highlights (1R) | Australian Open 2020