Madrid, 24 nov (EFE).- Hoy se cumple el vigésimo aniversario de la muerte -a los 45 años- de Freddie Mercury, voz de "Queen", una de las míticas bandas de la historia del rock.
Si el sida no hubiera sesgado tan pronto su vida, el pasado 5 de septiembre, el cantante británico hubiera cumplido 65 años.
En 1970, junto al guitarrista Bryan May y al batería Roger Taylor, formó "Queen". El grupo publicó 12 discos y vendió más de 170 millones de discos.
Míticas canciones como "We will rock you", "Somebody to love" o "We are the champions se convirtieron casi en himnos generacionales.
Solo una voz como la suya, de barítono y tenor, pudo elevarse a la altura de la soprano Montserrat Caballé. Ambos interpretaron juntos "Barcelona", tema que compuso para ser el himno oficial de las Olimpiadas del 92.
Icono del rock de los ochenta y referente, tras su muerte, de la comunidad gay, Mercury triunfó también en solitario con temas como "Living on my own".
Fue un artista revolucionario, carismático y provocador con unas teatrales puestas en escena, donde culminaba su extraordinario poder de seducción.
Comments