- Norma Jean posó para el fotógrafo Joseph Jasgur cuando tenía apenas 19 años
- Con estas fotos, la joven buscaba convencer a los estudios de su talento
No era tan rubia ni voluptuosa en sus primeras fotografías antes de saltar al estrellato, unas imágenes de Marilyn Monroe que saldrán a la venta un año y medio después de la muerte del fotógrafo responsable, Joseph Jasgur, según explica el diario británico Daily Mail.
La célebre actriz tenía entonces 19 años, posando en bikini en unas y en ropa de calle en otras, unas instantáneas que podrían alcanzar hasta un millón de dólares cuando salgan a subasta en Estados Unidos.
Son las mismas fotos que la entonces llamada Norma Jean le presentó al director de cásting de la 20th Century Fox, el mismo que la acabaría convirtiendo en Marilyn Monroe, poses sonrientes en las playas de Los Ángeles y otras en West Hollywood, muy lejos aún de la imagen que capturó a millones de hombre a través de la gran pantalla.
El conjunto incluye docenas de fotografías y una carta de Monroe a su hermanastra explicándole hasta qué punto quería convertirse en una actriz importante en la meca del cine.
Son fotografías poco conocidas de la actriz, fallecida a los 36 años de una dosis de barbitúricos, de una época de inocencia y pelo castaño, una aspirante más entre una legión que aspiraba a algo más en el Hollywood dorado. Jasgur, que entonces trabajaba para una agencia de fotografía, le tomó fotos a Monroe en grupo y después de forma individual. Quizá intuía el talento que tenía delante.
La venta se llevará a cabo el 1 y el 2 de diciembre a cargo de la casa de subastas Julien's, con sede en California.
El Mundo
Comments