Skip to main content

Los tripulantes de la plataforma orbital regresan a la Tierra


El desacoplamiento de la nave Soyuz TMA-02M de la Estación Espacial Internacional (EEI), con un cosmonauta y dos astronautas a bordo, se ha producido este lunes 21 de noviembre a las 23:00 horas GMT.

En la Soyuz regresaron a la Tierra el cosmonauta de RoscosmosSerguéi Vólkov, el astronauta de la Agencia espacial japonesa Satoshi Furukawa y el astronauta de la NASA Mike Fossum.

Previamente al regreso a la Tierra, el Centro de Control de vuelos espaciales dejó a los tripulantes dormir más de lo habitual. Los tripulantes, los rusos Serguéi Vólkov, Antón Shkáplerov y Anatoli Ivaníshin, los estadounidenses Michael Fossum y Daniel Burbank y el japonés Satoshi Furukawa, vivieron una semana anterior llena de desvelos.

Solo en 6 días, desde que la nueva tripulación arribó a la plataforma orbital, la tripulación anterior tuvo que transferir sus funciones a los recién llegados y terminar los experimentos científicos, para poder devolver los resultados de los estudios a la Tierra nada más regresar.

El aterrizaje de la nave pilotada Soyuz TMA-02M se ha producido en las estepas de Kazajistán, al norte de la ciudad de Arkalyk, a las 08:25 hora local (02:25 GMT) de este martes.

Según la tradición, después del aterrizaje la tripulación fue llevada en helicópteros al aeropuerto cercano de la ciudad de Kostanái, tras lo cual el cosmonauta y los astronautas volaron en avión a la Ciudad de las Estrellas, en la Provincia de Moscú.

Al regresar a la Tierra, Antón Shkáplerov, Anatoli Ivaníshin y Daniel Burbank estarán de guardia en el laboratorio cósmico hasta que lleguen a la órbita el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, el astronauta de la Agencia Espacial Europea Andre Kuipers y Donald Pettit de la NASA. La siguiente tripulación partirá hacia la órbita terrestre el 21 de diciembre

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_32683.html


Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino