Skip to main content

La primera película de la era #MeToo inspirada en el caso Weinstein, llega a la Berlinale


Una película escrita y dirigida por la australiana, Kitty Green, que pone toda su sabiduría para llevar a la gran pantalla el movimiento #MeToo contra el acoso sexual a las mujeres en el trabajo.
Del documental a la ficción, Kitty Green, explora un universo bien real.
"Pienso que muchos de los hechos que hay en la película están de plena actualidad pero lo que yo quería era mostrar, haciendo que la gente se identifique emocionalmente con el personaje y con lo que está pasando, esperando que al tratarse de una película de ficción, pues puedes realmente resaltar los primeros planos, los pequeños gestos, las apariencias, las miradas, todas las pequeñas cosas que muestran un problema de índole cultural, en vez de un problema más sensacionalista", explica Green.
La actriz, Julia Garner, es la protagonista en el papel de Jane, una mujer que trabaja para un individuo cuyo nombre nunca ha escuchado y su cara nunca ha visto.
"Bien, yo era admiradora de Kitty incluso antes de que me llegara el guión. No sabía que iba a hacer una película narrativa pero la admiraba desde su documental 'Casting JonBenét'. Lo vi en cuanto estuvo en Netflix. Así que ya había oído hablar de ella y cuando vi el email y supe que hacía una película me dije: "sí por supuesto voy a leer este guión y voy a reunirme con ella", no me lo pensé dos veces", comenta Garner.
Precisamente, el documental sobre el asesinato no resuelto de la pequeña reina de la belleza estadounidense, JonBenét Ramsey, es uno de los trabajos de referencia de la directora australiana.
Tras el estreno de "The Assistant" en Estados Unidos, Kitty Green espera ya el aplauso del público en las salas europeas.
Euronews

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

AUSTRALIAN OPEN: Christian Garin vs. Stefano Travaglia - Match Highlights (1R) | Australian Open 2020