GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA: Georgia abre la frontera a los rusos que huyen de la guerra. DW y Mapa de la guerra en Ucrania | Movilizados sin entrenamiento previo en Ucrania. Euronews
Los funcionarios rusos se "preparan para movilizar o reclutar por la fuerza a los civiles ucranianos en las zonas que pronto se anexionarán de la Ucrania ocupada". Se informa que también podrían reformular su invasión en Ucrania y la ocupación del territorio ucraniano que se anexionará como una "operación antiterrorista", según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, en sus siglas en inglés).
El grupo de reflexión informa que las fuerzas rusas están destinando a los hombres recién movilizados del Distrito Militar Occidental a las líneas de frente de las regiones de Jersón y Jarkov, sin entrenamiento previo.
No es probable que los hombres movilizados con pocos días de entrenamiento refuercen realmente las posiciones rusas, afectadas por las contraofensivas ucranianas en el este y el sur.
Continúa la contraofensiva
Las fuerzas ucranianas siguen atacando las líneas de comunicación terrestres rusas, como parte de la campaña de interceptación de la contraofensiva en el sur, en particular interrumpiendo los esfuerzos rusos para construir cruces de barcazas.
El Instituto para el Estudio de la Guerra afirma que las fuerzas ucranianas están consolidando sus posiciones en la orilla oriental del río Oskil y que han logrado nuevos avances en las afueras de Lyman.
Fuentes rusas informan que el fuego de la artillería ucraniana está logrando interceptar la última ruta logística de las fuerzas rusas hacia Lyman.
Según el Ministerio de Defensa del Reino Unido, Rusia está montando una defensa en el este más sustantiva que antes, probablemente porque el avance ucraniano amenaza ahora partes de la región de Lugansk.
La anexión rusa de los territorios ocupados de Donetsk y Lugansk podría intensificar las tensiones dentro de las fuerzas de la República Popular de Donetsk y la República de Lugansk, que suelen amotinarse cuando se les solicita luchar fuera de las fronteras de sus propias regiones.
Euronews
Comments