Tim Burton desembarca en Madrid, la capital de España con su "laberinto", un viaje inmersivo a su universo creativo.
Pasen y vean.
"Lo que realmente me emociona, es cómo para mí el proceso creativo vuelve a ser como cuando me siento en una habitación dibujando y pensando: "bien, quizás esto se convierta en una animación, tal vez tenga movimiento, quizás sea una escultura, o el personaje de una película" ¿sabe? Entonces, uno nunca sabe cuáles se convertirán en algo, y cuáles no, y eso es lo que (la exposición) representa. Entras por una puerta, y luego por otra, y nunca estás muy seguro de hacia dónde vas. Es como una extraña casa de la risa que, de cierta manera, representa mi mente", señala Burton.
Una mente privilegiada cuyos pensamientos nacen en un dibujo, como dibujos fueron algunos de sus personajes más entrañables para películas como "Charlie y la fábrica de chocolate", "Frankenweenie" o "Bitelchús", sin olvidar a otros, también míticos, como la "Novia Cadáver" o "Eduardo Manostijeras".
Tim Burton ha cedido 200 de sus bocetos originales, y ha participado personalmente en la supervisión del montaje.
"Creo que es por eso que me gustan los monstruos, representan lo desconocido, algo que es fantástico de una forma muy real. Sabe, nunca tuve miedo de los monstruos, descubrí que para mí eran más, algo con lo que conectaría", añade.
Una conexión con su universo que entretiene a niños y adultos, y en el que no podían faltar los dibujos del "Chico Ostra", que sirvieron de ilustración para el libro La Melancólica Muerte de Chico Ostra, escrito y dibujado por el propio cineasta estadounidense.
"El laberinto" de Tim Burton en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid hasta el próximo 11 de diciembre.
Comments