MÚSICA: Cambiando vidas a través de la música: Juan Diego Flórez ofrece un futuro a los niños de Perú
Juan Diego Flórez, astro peruano de la música, tuvo un sueño: cambiar las vidas de los jóvenes desfavorecidos de su país a través del poder de la música. Un suelo hecho realidad para el astro peruano de la ópera con la fundación de 'Sinfonía por el Perú'. Un 'milagro musical' que ofrece a muchos menores una nueva vida repleta de valores y de enseñanzas por medio de notas y melodías, la música que da luz al oscuro pasado de muchos niños y llena de sonido, color y brillo su esperanzador y prometedor futuro.
"Tenía un sueño. Tenía el sueño de ayudar a los niños y niñas desfavorecidos de Perú", indica Juan Diego Flórez.
Cambiar la vida de los niños de Perú: esta es la misión del mundialmente conocido tenor.
"Estamos bastante nerviosos, pero a la vez emocionados por este concierto", afirma la flautista Diana Espinoza.
"Estoy muy emocionada y agradecida por estar aquí, y compartir la música con todos mis amigos, mi familia: Sinfonía por el Perú", señala la contrabajista Nicole Revoredo.
"Me siento súper, pero superemocionado, por estar aquí. Es uno de los mejores teatros del mundo, uno de los mejores lugares para poder hacer música", indica Gabriel Vera Correa, joven músico que toca la viola.
Son músicos del programa de educación musical ‘Sinfonía por el Perú’, y se han embarcado en un extraordinario viaje desde Lima a Salzburgo.
Gabriel vive en Lima. La vida no siempre ha sido fácil para este joven de 15 años, pero la música le ha concedido un propósito.
"En el colegio le hacían bullying, porque este... bueno... fue chiquito, gordito. Había niños que le botaban la mochila a la basura. Soy su fan número uno", declara Nelly Mercedes Vera Correa, madre de Gabriel Vera Correa.
Comments