Fujikawaguchiko, una turística ciudad japonesa, ha levantado una gran barrera metálica con una cortina para bloquear la vista desde donde los visitantes se tomaban una famosa fotografía con el monte detrás.
Esta drástica decisión llega después de las tensiones que el turismo masivo han generado en la ciudad. La afluencia en masa de visitantes bloqueaba la circulación tanto de peatones como de vehículos donde se ubica el punto con vistas al icónico monte, frente a una tienda de conveniencia (o 'konbini') de la cadena Lawson, en una calle estrecha con enorme dificultad para asumir el volumen de visitantes.
Los turistas, que peregrinan hasta Fujikawaguchiko precisamente por sus vistas del monte Fuji, comenzaron a perseguir la fotografía en este punto concreto después de que un 'influencer' extranjero fotografiara el escenario en 2020 y la imagen se volviera viral en redes sociales.
Japón se enfrenta a las consecuencias de su enorme auge turístico, impulsado por la demanda reprimida durante la pandemia y la caída del yen a su nivel más bajo en 34 años. Muchas ciudades están considerando nuevos impuestos al turismo para hacer frente a la avalancha de visitantes.
Comments