Como una práctica antidemocrática y de trasfondo político es considerada desde Guatemala la censura a los canales de noticias HispanTV y PressTV en Europa y Estados Unidos. Analistas consultados al respecto coinciden en que es un derecho humano el tener acceso a diferentes fuentes de información.
Desde finales del 2012 los canales informativos HispanTV y PressTV han sido víctimas de bloqueos en su señal principalmente por el senado de Estados Unidos y empresas satelitales en Europa. Una medida con un claro trasfondo político señala un sociólogo en Guatemala, pues se trata de imponer una visión errónea del islam y de Irán añadió.
Los medios de comunicación alternativos se esfuerzan por presentar otra versión, de lo que los grandes consorcios mediáticos de occidente tratan de presentar como una "realidad".
HispanTV y PressTV continúan difundiendo su señal en América latina y otras regiones del mundo, al tiempo que el Gobierno iraní ha anunciado tomar acciones legales contra quienes han censurado la señal de estos canales de televisión.
Héctor Chinchilla, Ciudad de Guatemala
Comments