Centenares de miles de refugiados sirios necesitan mantas, ropa, calzado adecuado y mucha ayuda. UNICEF está trabajando dentro y fuera de Siria para proteger y ayudar a los niños. Tu ayuda es vital.
La detección temprana y la prevención de neumonía y diarrea salvan a muchos niños.
En Ruanda, desde 2009, y tras aplicar sencillas y baratas medidas de prevención y atención primaria se ha conseguido reducir la mortalidad infantil. A partir de 2009 se formó a personal en materia de salud con mínimos conocimientos que pueden prevenir la mortalidad infantil. Las comunidades designan a una persona y recibe formación y medicamentos. De esta forma, con medidas sencillas y una atención rápida la salud de los niños ha mejorado significativamente. Además estas personas también enseñan sencillas medidas higiénicas que ayudan en la prevención de la diarrea y la neumonía.
Campamento del noroeste de Pakistán.
En el campamento del noroeste de Pakistán, viven 65.000 personas. Este niño llamado Irfan Ullah, tiene 13 años y lleva 3 viviendo aquí. Tuvieron que abandonar su casa con sus padres. Se ha convertido en un participante muy activo. Transmite sus conocimientos en un uno de los servicios de protección y emergencia de la comunidad de UNICEF. Aunque todavía hecha de menos su hogar. Y sigue soñando con ser jugador profesional de criket.
Vemupomambo Tjivinda ayuda como médico en Namibia.
Vemupomambo, es de los primeros trabajadores de servicios médicos en Namibia. En la región noroccidental de Namibia viven de forma transhumante y plantean problemas. Van en busca de agua. Este chico también da consejos, y se preocupa de que la gente no caiga enferma. Y quieren también reducir la tasa de mortalidad para el 2035, es un compromiso de UNICEF.
Comments