Los restos de un avión desaparecido en la Antártica con tres canadienses a bordo fueron encontrados hoy en la ladera de una montaña, y no hay ninguna posibilidad de que los ocupantes sobrevivieran, según dijerons los rescatistas.
“Los restos se encuentran en una pendiente muy fuerte, ubicada cerca de la cumbre del cerro Elizabeth. Parece haber chocado directamente (contra la montaña) y no hay posibilidaes de que haya sobrevivientes”, indicó el Centro de Coordinación de Rescate de Nueva Zelanda.
Durante cuatro días, reseña La Presse, los rescatistas habían tratado de llegar al sitio de la catástrofe en vano, debido a las condiciones meteorológicas. Pero helicópteros lograron ver hoy los restos, a cerca de 3.900 metros de altura, en la cadena montañosa de la reina Alexandra.
El avión, un Twin Otter, realizaba una misión de apoyo logístico entre la estación Amundsen-Scott,de la agencia científica estadounidense National Service Foundation (NSF), en el Polo Sur, y la estación italiana Mario Zuchelli, de la bahía Terra Nova.
El aparato pertenecía a Kenn Borek Air, una empresa canadiense con sede en Calgary que alquila aviones para el programa antártico estadounidense.
Este sábado continúan las operaciones para llegar a los restos.
El coordinador del centro de rescate, Tracy Brickles, declaró que se trataba de un fin trágico.“Ha sido una operación difícil en condiciones extremas, pero esperábamos un final exitoso.Pensamos en las familias de los miembros del equipo, que ya fueron informadas que estos fallecieron”.
Foto: NASA
Comments