Japón pide a sus jóvenes que beban más. El Gobierno del país busca incentivar el consumo de alcohol para que eso repercuta en lar arcas públicas. Y es que para el fisco japonés, los ingresos fiscales procedentes del alcohol han caído del 5% en 1980 al 1,7% en 2020. La campaña es un concurso que busca encontrar eslóganes que hagan más atractivo el alcohol para jóvenes de 10 a 39 años.
Una medida que parece contentar a consumidores y comerciantes. La campaña es un concurso que busca encontrar eslóganes que hagan más atractivo el alcohol para jóvenes de 10 a 39 años. Consumidores y comerciantes están contentos con la iniciativa
"Es bueno ayudar a los productores locales de alcohol, y si no sólo los consumidores más mayores beben más, es una buena oportunidad", cuenta Kiyri Matsui, somelier.
El Gobierno nipón busca entre otras cosas revertir el impacto de la COVID-19 en el ocio nocturno. Sin embargo, hay quien no ve la iniciativa con buenos ojos. "Esta es una política muy mala para el país", lamenta Noboru Hosaka, director de “no al alcohol”. Pero ante las críticas la Agencia Tributaria nipona mantiene que se trata de fomentar un consumo comedido.
Euronews
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