El incendio forestal declarado el sábado en Añón de Moncayo (Zaragoza), que afecta a un perímetro de 50 kilómetros y en torno a unas 8.000 hectáreas -según los datos provisionales-, tiene tres focos activos y se encuentra en una situación "crítica" por la meteorología "imprevisible", según ha señalado este domingo el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien se ha desplazado hasta el Puesto de Mando ubicado en Albeta.
Unas 1.300 personas de ocho localidades permanecen evacuadas por la cercanía del fuego, en cuya extinción trabajan unos 300 efectivos, incluyendo medios procedentes de Navarra, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
Los municipios evacuados por este incendio son los de Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Vera del Moncayo, El Buste, Bulbuente, Ambel, Trasmoz y Talamantes -este último este domingo-, además del campin de Vera, el Santuario de la Misericordia de Borja y la Urbanización Cumbre del Moncayo de Añón.
En Vall d'Ebo (Alicante), el incendio forestal declarado en la noche del sábado ha calcinado ya unas 2.200 hectáreas y la Generalitat estudia el parte meteorológico para decidir si es necesario el desalojo de zonas de chalés y alguna población pequeña alrededor de Pego.
Mientras, el incendio declarado este sábado en el paraje de La Patoja, en el término municipal de Jumilla (Murcia), ha sido dado por controlado después del trabajo nocturno de la UME, por lo que esta unidad se retirará en las próximas horas, según el director general de Emergencias de la Comunidad de Murcia, Fulgencio Perona.
En el puesto de mando avanzado de Cancarix (Albacete) se informaba que el incendio forestal de Jumilla se ha declarado controlado a las 13:00 horas dada la evolución positiva del mismo durante las últimas horas.
Comments