Una abrumadora mayoría de votantes votó este domingo contra la propuesta de la nueva Carta Magna, que debía sustituir a la elaborada durante la dictadura de Pinochet.
La idea de elaborar una nueva Constitución contaba con un apoyo aplastante hace dos años, pero el rechazo al texto propuesto creció considerablemente en los últimos meses. Más del 60 % de los electores votó en contra.
DWNoticias emite un especial en vivo con expertos desde Chile para ayudarnos a analizar los resultados de lo elegido en las urnas.
Más del 60% de los votantes rechazó la propuesta de Carta Magna, según los resultados preliminares. La actual Constitución, elaborada durante la dictadura de Pinochet, seguirá el vigor. El presidente Gabriel Boric anunció que quiere impulsar un nuevo proceso constituyente.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, convocó a las fuerzas políticas del país al Palacio de la Moneda para definir los próximos pasos en lo que considera un proceso constituyente que no debe detenerse. El rechazo de la población a la nueva carta magna es interpretado como un duro fracaso de su administración.
Comments