GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA: Mapa de la guerra | Las fuerzas ucranianas avanzan en Lugansk y Jersón
Las fuerzas ucranianas han logrado en las últimas 24 horas importantes avances en los alrededores de Limán, en el noreste de Ucrania, así como en la región de Jersón, en el sur, según el Instituto para el Estudio de la Guerra. En estos momentos Rusia ya no tiene el control total de ninguna de las cuatro regiones ucranianas que se anexionó la semana pasada.
Tras recuperar la ciudad clave de Limán el pasado fin de semana, las fuerzas ucranianas han continuado con su contraofensiva y se han adentrado en la región de Lugansk.
Las fuerzas ucranianas rompen las líneas de defensa rusas en Lugansk y avanzan hacia Kreminá
Las imágenes de geolocalización corroboran las afirmaciones rusas de que las tropas ucranianas siguen empujando al este de Limán y pueden haber cruzado la frontera de Lugansk en dirección de Kreminá y Svátove.
Como ya había dicho el Instituto para el Estudio de la Guerra, las tropas rusas en el norte de la región de Jersón y en el frente de Limán estaban formadas por unidades de combate que, antes de la guerra, estaban consideradas entre las más importantes de Rusia.
En Jersón, las tropas de Kiev logran el mayor avance desde el inicio de la guerra
En el sur, las fuerzas ucranianas parecen haber logrado su mayor avance desde que comenzó la guerra, rompiendo la línea de frente y avanzando rápidamente en el **noroeste y noreste de la región de Jersón y a lo largo del río Dnipro.**Los militares rusos reconocen la irrupción de las fuerzas de Kiev en esta región de Jersón.
Comments