Casi un centenar de heridos en su mayoría agentes en un enfrentamiento con manifestantes que protestaban contra el proyecto de un embalse en Francia en el departamento francés de Deux-Sèvres. Seis personas fueron detenidas.
Los manifestantes entraron en el perímetro de las obras antes de ser desalojados. Consideran que los 16 embalses para el riego que se han proyectado son solo para el beneficio de unos pocos.
La prefecta de Deux-Sèvres, Emmanuelle Dubée, denunció que los gendarmes recibieron cócteles molotov y proyectiles lanzados con morteros por los alrededor de 4.000 manifestantes (los organizadores los cifraron en unos 8.000), algunos de los cuales se introdujeron en el perímetro de las obras antes de ser desalojados.
Las autoridades habían movilizado a 1.500 gendarmes, apoyados desde el aire por media docena de helicópteros, para hacer frente a los manifestantes, algunos de los cuales encapuchados o con el rostro tapado para no ser identificados.
El motivo de la protesta es el plan para excavar un embalse destinado al riego que se llenaría con agua recogida durante el invierno para, según sus promotores, evitar tener que hacerlo en verano cuando es más escasa.
Comments