Las imágenes muestran como un convoy sale desde la zona de control fuera del aeropuerto hasta la zona de procesamiento en el interior, donde las personas que han esperado durante días pueden finalmente embarcar en un vuelo hacia un lugar seguro.
Las tropas desplazadas al aeropuerto tratan de tranquilizar a los evacuados para que sientan a salvo y reducir su estrés. Los soldados reparten agua y víveres para el trayecto. Mientras cientos de personas hacen cola para subirse a los aviones militares. Además, se ve como hay perros que registran los equipajes o cómo revisan la documentación de los pasajeros.
Documentan como los aliados de la OTAN se esfuerzan por evacuar a miles de afganos que temen ser castigados por los talibanes por haber colaborado con las fuerzas occidentales.
El gobierno británico ha afirmado que acogerá a 5.000 refugiados afganos este año y reasentará a 20.000 afganos en los próximos años.
Unos 630.000 afganos han solicitado asilo en los países de la UE en los últimos 10 años, con las cifras más altas en Alemania, Hungría, Grecia y Suecia, según la agencia de estadísticas de la UE.
Euronews
Comments